If you have a fire or water emergency, please call us now at (954) 748-7887

To have the optimal experience while using this site, you will need to update your browser. You may want to try one of the following alternatives:

Fire & Water - Cleanup & Restoration

"Noche de Paz", el villancico mas famosos del mundo, cumple 200 anos

12/26/2018 (Permalink)

Nació una fría Noche-buena en los Alpes austriacos, recorrió el mundo conquistando generacion tras generacion, interrumpio batallas, fue manipulado por los nazis y adaptado a diversos estilos: el villancico " Noche de Pand,Noche de Amor" cumple 200 anos. 

Cuando el 24 de diciembre de 1818, en una pequeña iglesia de la localidad de Oberndorf, cerca de Salzburgo, fue cantada por primera vez por su letrista, Joseph Mohr (1792-1848), y su compositor Franz Xaver Gruber (1786-1863), nadie imaginaba que iba a convertirse en la canción de Navidad más famosa del planeta.

Doscientos años después, traducida a mas de 300 idiomas y dialectos, "Noche de Paz, Noche de Amor" forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad UNESCO.

Mas de mil millones de personas la cantaran, o al menos la escucharan, est aproxima Noche-buena. 

Austria recuerda este aniversario con mas de 600 eventos, entre exposiciones, conciertos, películas, obras de teatro, conferencias, simposios y publicaciones, que reflejan su historia, mitos y leyendas. 

Source: Las Americas/Mundo

Por: Wanda Rudich

EFE

Other News

View Recent Posts